lunes, 28 de diciembre de 2009

Novedades



Disponible en:

Amazon.com y Barnes & Noble



Prefacio a la primera edicion:

“Tenemos arte para no morir de la verdad.”
Friedrich Nietzsche

Creemos que la poesía danza entre la música y la palabra, con ritmo, significado, dejando una puerta abierta a la imaginación de cada quien, de cada cual. Nace del aliento, en el respiro, y se viste de tambores: viajeros del tiempo. Es la voz que nos devuelve a nosotros mismos de un mundo, cada vez más, impersonal y alienante. Las palabras son —y han sido—aquella marca que nos rescata de ser borrados, eliminados del paso de la historia.

Este libro pretende llegar al lector, a través de una poesía que seduce con su música interna, que sacude con su presencia humana. Parafraseando a Juan Ramón, en el texto lírico el poeta crea una nueva realidad "cambiando el sueño en acto", haciendo posible aquello que su sensibilidad percibe o intuye de forma particular y única. Se presentan aquí tres visiones realizadas en palabras, tres caminos sensibles de aprehensión de la experiencia en formas significantes. Esperamos acompañar al lector en la experiencia de la lectura, igualmente innovadora y única, en la creación de imágenes propias, construidas en la vida soñada, en la vida internalizada más allá de la mente racional.

Para mí es un gran honor y privilegio hacer este recorrido de la palabra junto a las emergentes voces de los poetas españoles Ramón Carballal Durán y Pedro Ferreira Páez. Difícilmente encontrarán poetas contemporáneos que escriban con más “duende”, pasión y emoción, que los autores que me acompañan.

Espero disfruten de nuestras voces y vivencias, y que construyan las propias, en la innegable fortaleza de la palabra.

Raúl Castillo Soto
Hamilton, New Jersey

2 comentarios:

  1. El libro magníficamente editado. Felicidades por el nuevo blog, Raúl. Esperemos que sea un éxito. Es una manera inmejorable de empezar un año.
    Un abrazo fuerte desde la bahía.

    ResponderEliminar
  2. Tres grandes de la poesía reunidos en un libro que sin duda alguna tendrá rotundo éxito. Desde ya, he enviado a conseguirlo.

    Magnífica reseña nos compartes estimado Raúl.
    La poesía a través de ustedes es posible palparla.

    ¡Enhorabuena!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar